ANCHOAS DE SANTOÑA

La Anchoa, es un pescado azul, denominado Engraulis Encrasicolus, también son conocidas con los nombres de boqueronesanchovetas y bocartes. Compramos sólo pesca del Cantábrico directamente al barco, entre los meses de Abril y Junio, con la frescura y el tamaño óptimo. Para ello, una vez desembarcadas, se introducen en contenedores con agua y sal durante 1-3 días hasta que se desangran completamente.

Posteriormente se descabezan, se quitan las tripas, y se separan por tamaños para mantenerlas en salazón un mínimo de 8 meses. Pasado este tiempo se sacan de los barriles, se lavan bien, y se les quita la piel y espina dorsal, dejando los filetes completamente limpios. Finalmente se introducen en latas de aluminio o panderetas, que se rellenan con aceite.

En Conservas Doña Tomasa, hacemos un seguimiento exhaustivo del producto que sale de nuestro almacén. La suavidad, limpieza y tamaño, junto a su larga curación, le proporcionan una sobresaliente nota de cata, con el sabor de la anchoa de toda la vida.