CONSERVAS VEGETALES

Confiamos en un producto 100 % NACIONAL.

Los espárragos son considerados embajadores de toda Navarra. Son fácilmente reconocibles por su color blanco, su textura suave, con fibrosidad nula y su exquisito sabor.
Elaboración completamente artesanal, desde que se recoge hasta que se envasa.
El terreno se prepara en otoño, y la plantación entre febrero y marzo, realizándose la recolección a finales de marzo o primeros de abril.
Se comienza a recolectar a las seis de la mañana para poder envasarlos en el mismo día y que no pierdan su agua constituyente.
Los comercializamos con las categorías Extra y Primera.
Un producto muy actual a pesar de tener un origen muy antiguo, que se ha convertido en uno de los protagonistas de las mesas navarras.

La alcachofa es uno de los vegetales más saludables que podemos consumir.
Una verdura de temporada, recolectada en Primavera, pero se puede degustar durante todo el año, conservando prácticamente las mismas cualidades.
Escogemos corazones enteros más sanos, exentos de golpes, limpios, de aspecto fresco y homogéneos de color.
La alcachofa es, sin duda, una de las verduras con mayor número de componentes beneficiosos para el organismo. Una de sus grandes propiedades es su gran poder antioxidante, que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de las células y favorece que los órganos funcionen correctamente.

El pimiento del piquillo se caracteriza por ser pequeño, con la punta ligeramente curvada hacia arriba, con un intenso color rojo y, sobre todo, por su exquisito sabor. Los nuestros están elaborados de forma artesana, asados a leña, no llevan ni colorantes ni conservantes y están envasados en su propio jugo. Disfrútalos solos o rellenos de carne o pescado. ¡Una delicia!

Elaborado con pimientos frescos recolectados en España de la familia “California”. Asados en leña de manera artesana, pelados a mano, y macerados en moscatel durante 20 horas, para que cojan un toque dulce. Sin conservantes, ni colorantes.
Un manjar para comerlos solos, o como acompañamiento de ensaladas, carnes, pescados, etc.

Sin duda, uno de los entrantes estrella.
Esta legumbre es un producto verdaderamente extraordinario, sobre todo cuando las habitas las recogemos tiernas , y en su punto óptimo de dulzura.
Son un producto con un valor culinario excelente: suave, delicado al paladar y con mucho sabor ya que el aceite de oliva con en que se han elaborado le confiere un gusto muy especial.
Además, es un alimento energético, debido a que tienen un alto contenido en proteínas, sin olvidar sus propiedades antidiuréticas y antireumàticas, que depuran la sangre por su contenido en ácido úrico

Reconocida en la gastronomía de todo el mundo por su alta calidad.
Entre sus características destacan su sabor, su tierna textura y su fina piel. Las guindillas se utilizan como acompañamiento de legumbres y como ingredientes para hacer pintxos.
Las recomendamos también para alegrar las ensaladas o simplemente solas con aceite de oliva y sal.
La recolección de Guindilla Vasca o Piparra se lleva a cabo durante los meses de Julio a Octubre.
Esta variedad de guindillas es poco picante y eso las hacen diferentes al resto de la oferta existente.
Se le reconocen también beneficios en la salud.