OTRAS CONSERVAS DEL MAR

Una selección de conservas gourmet de altísima calidad.

La Anchoa, es un pescado azul, denominado Engraulis Encrasicolus, también son conocidas con los nombres de boqueronesanchovetas y bocartes. Compramos sólo pesca del Cantábrico directamente al barco, entre los meses de Abril y Junio, con la frescura y el tamaño óptimo. Para ello, una vez desembarcadas, se introducen en contenedores con agua y sal durante 1-3 días hasta que se desangran completamente.

Posteriormente se descabezan, se quitan las tripas, y se separan por tamaños para mantenerlas en salazón un mínimo de 8 meses. Pasado este tiempo se sacan de los barriles, se lavan bien, y se les quita la piel y espina dorsal, dejando los filetes completamente limpios. Finalmente se introducen en latas de aluminio o panderetas, que se rellenan con aceite.

En Conservas Doña Tomasa, hacemos un seguimiento exhaustivo del producto que sale de nuestro almacén. La suavidad, limpieza y tamaño, junto a su larga curación, le proporcionan una sobresaliente nota de cata, con el sabor de la anchoa de toda la vida.

La ventresca es la parte más suave, tierna y delicada del Bonito del Norte y del Atún Claro. La presentamos en finos filetes en aceite de oliva. Un placer muy apreciado por los paladares más expertos que destaca por su gran sabor y jugosidad. Además es idónea para disminuir los niveles de colesterol, dado su alto contenido en Omega 3.
Se limpia y empaca manualmente por manos expertas.

Seleccionamos de la Ría de Arosa un mejillón de gran calibre vivo y fresco en su mejor momento. En nuestras fábricas, se limpian escrupulosamente, se someten a un punto exacto de cocción y se preparan con un elegante y suave escabeche de aceite de oliva virgen, vinagre blanco, pimentón dulce, laurel y sal.

El bonito del norte de Costera es el rey de nuestros túnidos. Su carne blanca, tersa, y melosa, se aprecia, ya que sólo se trabaja en fresco. Lo ofrecemos en lata o tarro de cristal con aceite de Oliva según las necesidades de nuestro cliente.

Elaborados de forma artesana siguiendo la receta clásica.

Los calamares en su tinta se convierten en un buen producto de consumo en cualquier tipo de dieta. Son muy beneficiosos debido a la alta cantidad de proteínas que incluyen, y al mismo tiempo también destacan por tener un aporte calórico reducido.

Estos calamares en su tinta han sido seleccionados y preparados para que se disfruten con el mejor y más auténtico sabor. Alta cantidad de vitamina B, y de otros elementos que también resultan muy beneficiosos para el cuerpo humano, entre ellos el fósforo, el potasio o el selenio.

La sardina en grandes bancos a lo largo del litoral y costas gallegas, se capturada mediante el tradicional “arte del cerco”.

Ejemplares cuidadosamente seleccionados de junio a septiembre, que son los meses en los que la sardina presenta un mayor índice de grasa (y por tanto de Omega 3), lo que acentúa su sabor, aroma y textura.

Una elaboración natural sin la utilización de conservante artificiales, y un proceso de empacado totalmente manual.

La sardina es el pescado azul por excelencia. Contienen grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3, mejorarel funcionamiento del corazón, de la actividad cerebral y de las articulaciones. Igualmente, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Las sardinas contienen muchas vitaminas A y D (que favorecen, entre otros, el crecimiento óseo y la absorción de calcio y su fijación al hueso, lo que hace que se les considere un alimento ideal para el crecimiento de los niños y durante el embarazo y la lactancia.

Elaboradas a partir de sardinas que ahumamos con maderas nobles de haya, aceite vegetal y sal.

Capturadas de sosteniblemente en el mar Cantábrico.

Su producción es totalmente artesanal y realizada sin ningún tipo de conservantes ni colorantes. Sardina ahumada sobada a mano sin espinas.

Las sardina ahumada es un alimento altamente beneficioso para la salud. Su alto contenido en calcio y fósforo ayuda a fortalecer nuestros huesos y su gran aporte en omega 3 nos resulta beneficioso a la hora de reducir el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón.

Las zamburiñas son unos exquisitos mariscos que sorprenden al paladar más exigente por su textura y sabor.

Molusco bivalvo de la familia Pectinidae, su forma es similar a la vieira. Nuestra salsa hace que el sabor se intensifique Una tapa clásica de las rías gallegas elaborada con este marisco y una deliciosa salsa a base de aceite , tomate, cebolla, especies y sal, tal y como nos indican las tradiciones.