Zamburiñas: Joyas del Mar para el Paladar Exigente

13 de October, 2023Doña Tomasa

Las zamburiñas, pequeños tesoros que habitan las profundidades del océano, se han convertido en un auténtico manjar en la gastronomía.

Estos moluscos, conocidos por sus conchas de color rojo anaranjado, provienen de las costas asturianas y gallegas, y son un ingrediente fundamental en las famosas empanadas gallegas.

Su creciente popularidad se debe a su intenso sabor y a la versatilidad que ofrecen en la cocina.

Descubre las Tres Facetas de las Zamburiñas Doña Tomasa

 

Zamburiñas con Patatas: Una Experiencia Irresistible

Las zamburiñas se presentan como el aliado perfecto para tus platos veraniegos. Su sabor y textura únicos transformarán tus comidas en auténticas experiencias culinarias. ¿Has probado combinarlas con patatas fritas? La combinación es irresistible.

 

Zamburiñas

Zamburiñas al Natural: Del Litoral Gallego a tu Mesa

Directamente desde el litoral gallego, llegan al natural, cocidas al vapor y desenconchadas para que disfrutes de su sabor auténtico. Este manjar se presenta sin artificios, permitiendo que su frescura y calidad hablen por sí solas.

Zamburiñas

 

Zamburiñas con Ajo y Guindilla: Un Toque Picante

Desde la Ría de Arousa, estas son sometidas a un proceso de depuración antes de ser cocidas al vapor y desenconchadas. Para añadir un toque picante, se les incorpora guindilla y ajo, y se maceran en aceite de oliva. Este plato es la combinación perfecta de sabores.

Zamburiñas

 

Zamburiñas Gallegas en Salsa de Vieira: Una Delicia sin Conservantes


Estas se presentan en una salsa de vieira sin conservantes, elaborada con ingredientes de la más alta calidad para ofrecer un sabor extraordinario. Es una auténtica joya de la gastronomía gallega.

Zamburiñas

 

Los Beneficios de las Zamburiñas


Las zamburiñas no solo son deliciosas, sino que también ofrecen una serie de beneficios para la salud. Algunos de los aspectos positivos de su consumo incluyen:

Mejora de la digestión: Gracias a su contenido de fibra soluble, las zamburiñas pueden mejorar la digestión y prevenir problemas como el estreñimiento.

Prevención de enfermedades del corazón: Las zamburiñas contienen ácido fólico, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Conclusión

En Doña Tomasa, tu tienda gourmet de confianza, te invitamos a descubrir la excelencia de las zamburiñas en sus tres fascinantes facetas.

Disponibles en nuestras tiendas físicas y online, disfruta de su sabor intenso y textura jugosa, y añade distinción a tus platos. ¡Saborea la excelencia con Doña Tomasa!

Artículos Relacionados