Aperitivos gourmet para disfrutar en verano con Doña Tomasa

15 de June, 2025Marketing Doña Tomasa

El verano es la época perfecta para disfrutar de momentos especiales al aire libre, ya sea en la playa, en el campo o en la terraza de casa. Y qué mejor manera de acompañar esos instantes que con un aperitivo gourmet que realce la experiencia. En Doña Tomasa seleccionamos los mejores productos para que cada bocado sea un placer. Descubre nuestras recomendaciones para un picoteo veraniego exquisito.

Anchoas y boquerones: el mar en tu mesa

Si hablamos de innegociables en tu aperitivo de verano, nos referimos a las anchoas y boquerones en vinagre. Un bocado fresco y con profundo sabor a mar que marida a la perfección con un vermut bien fresquito. Y cómo no, nuestras gildas de anchoa o de boquerón. Listas para abrir, servir en un plato llano y disfrutar.

Tosta de anchoa con pisto casero. Elige tu pan favorito, calienta un poco de nuestro pisto casero y pon unas cucharadas generosas sobre la tosta. Corona con unas anchoas por encima y con unas aceitunas cortadas en rodajas.

Montaditos de boquerón y tomate seco. Sobre una rebanada de pan crujiente, coloca un boquerón y un par de láminas de tomate seco picadas por encima. Remata con un chorrito de AOVE Arbequina y déjate llevar por la mezcla de mar y tierra.

Conservas del mar: el sabor del verano

Las conservas son un imprescindible en cualquier aperitivo veraniego. Son versátiles, sabrosas y fáciles de servir. Algunas opciones destacadas de Doña Tomasa son los mejillones en escabeche, la ventresca de bonito en aceite de oliva o las sardinillas en aceite de oliva.

Montaditos de mejillones en escabeche con crema de aguacate. Unta una rebanada de pan con aguacate triturado y coloca encima un mejillón en escabeche. Decora con un toque de cebollino picado.

Canapés de ventresca y pimientos asados. Coloca un trozo de ventresca sobre una tosta de pan, añade tiras de pimientos y un chorrito de AOVE Arbequina.

Tartaletas de sardinillas con queso crema. Rellena mini tartaletas con queso crema, coloca una sardinilla encima y añade un punto cítrico con nuestro aceite de lima. Como extra, marídalo con una copa de vino blanco bien frío.

Quesos y embutidos: clásicos que nunca fallan

Nada como un buen queso o embutido para completar un aperitivo de calidad. Entre nuestras sugerencias están el queso de oveja curado en manteca, el surtido de lomo y paleta 100% ibéricos o la cecina Selección Premium.

Brochetas de queso curado y uvas. Alterna cubos de queso curado con uvas en un palillo para una combinación perfecta de dulce y salado. Puedes utilizar cualquier tipo de queso e, incluso, hacer brochetas de distintas variedades para apreciar mejor los diferentes contrastes de sabor.

Rollitos de lomo con queso ahumado. Envuelve una rodaja de lomo en un trozo de queso ahumado y sujeta con un palillo.

Tabla de quesos e ibéricos. Si quieres matar dos pájaros de un tiro, prepara una tabla de quesos y embutidos, alternando los distintos quesos y los ibéricos con picos artesanos, pan cristal, unos frutos secos como nueces o almendras, unas uvas y algunos frutos del bosque. ¡Infalible!

Aceitunas y patatas fritas: un picoteo irresistible

Las aceitunas son una opción ligera y refrescante que no puede faltar en una mesa veraniega. En Doña Tomasa destacamos nuestra amplia gama de aceitunas, desde las aceitunas Gordal sin hueso, hasta las de Campo Real y Rubayo, pasando por la variedad manzanilla o las aderezadas con su Aliño Familiar. Las hay para todos los gustos y, aunque lo más habitual sea servirlas en un bol y consumir, te proponemos una sencilla idea para tus aperitivos gourmet.

Ensalada de aceitunas con naranja y hierbas frescas. Mezcla aceitunas aliñadas con gajos de naranja, menta fresca y un chorrito de AOVE Arbequina.

Tampoco pueden faltar en tus aperitivos de verano unas buenas patatas fritas corte grueso, con su textura crujiente perfecta y su sabor profundo. Para los más clásicos están las patatas fritas flor de sal y para los que buscan probar algo diferente, las de sabor trufa.

Bocado de mejillón sobre cama de patata frita. Tan sencillo como coger una patata frita corte grueso y colocarle encima un mejillón en escabeche. Sentirás una explosión de sabores en un solo bocado.

 

En Doña Tomasa sabemos que cada detalle cuenta, y por eso seleccionamos los mejores productos gourmet para que disfrutes de un aperitivo perfecto. Ya sea en una comida con amigos o en un picnic improvisado, nuestras conservas, quesos y embutidos harán que cada momento sea inolvidable. ¡Descúbrelos y deja que el verano tenga el mejor sabor!

Artículos Relacionados